La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino. Se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos. obtener muchos beneficios al aprender a bailar salsa.

A continuación se nombrar los beneficios de aprender a bailar salsa:
Mejora la memoria aprendiendo a bailar salsa
Cuando estás en clase o bailando la divertida salsa, debes estar atento a la secuencia de movimientos y comandos para que la coreografía se mantenga y fluya en el grupo.
Reduciendo el estrés bailando salsa
El baile de cualquier ritmo y en particular de la salsa con sus trompetas y timbales hace que se liberen endorfinas que producen sensaciones de bienestar y felicidad. Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas.
Bailando salsa tonifica, fortalece y define
La salsa exige mantener una postura erguida por lo cual debes activar el abdomen. Esto te ayuda a fortalecer esta zona de tu cuerpo y también tus piernas. El uso de los brazos durante el baile aumenta la frecuencia cardiaca con lo que mejoras tu condición cardiovascular y resistencia física.
Aumenta tu actitud positiva y confianza.
A través del baile de la salsa aprendes nuevas formas de expresarte y comunicarte. Además te dará habilidades que te ayuden a ganar y fortalecer la confianza en ti y a pensar más en positivo.
Con la salsa mejora la circulación de las piernas y reduce la celulitis
Ya sea salsa colombiana (caleña), puertorriqueña, cubana, venezolana, mambo o en línea. La salsa aumenta la circulación de las piernas, te ayuda a tonificar y a disminuir la temida celulitis.
Ahora que sabes cuáles son los beneficios de bailar salsa, deja de leer y ingresa al siguiente link.